miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pez Koi










El pez koi es un grupo de peces que originalmente se encontraban en Asia y Europa central, la cuel fue domesticada en China entre otros lugares, donde lo usaban como alimento de peces. Esto hizo que el pez koi se adaptara a diferentes lugares.




En 1820 fue criado en Japon buscando los colores establecieno una especie de patrones de colores repetidos en los peces koi, buscando definir la linea. Nadie conocia la variacion de colores del pez en el mundo hasta 1914 donde se dio a conocer en una exposicion en Tokio. Lo que hizo que explotara la koi mania en Japon y creciera su demanda.



Variedades de peces koi:














La palabra “Koi” simplemente significa “carpa“. En Japon “Koi” suena como “amor o afecto“, por eso es que en Japon es un simbolo de amor y amistad. Dando paso a la tendencia a tatuarse un pez koi en america del norte para demostrarle a alguier que lo queremos o simplemente a nosotros mismos.




La belleza y perfeccion que tiene el koi hace no solo que nuestros tatuajes signifiquen algo, sino que tambien se acopla a nuestro cuerpo como un accesorio de lujo, una obra de arte tatuado en nuestro lienzo.



Mucha gente se hace este tatuaje luego de pasar por una experiencia dificil, donde vio quienes realmente estaban a su lado, una forma de retribuir y de hacernos acordar quienes son nuestras personas queridas

 
 
 
Koi (carpa). Es la mascota más común en Japón.


Se conoce como Koi al rey pez del río, y se considera un pez alegre. Los samurais del Periodo Muromachi deseaban lograr tener su valentía.



El Huang Ho (Río Amarillo) cruza a través de China. Para poder llegar a su origen, una carpa tiene que nadar hacia un valle de rápidos conocido como Longmen, que pasa a través de la Montaña Jishishan (en la profundidad de las Montañas Kunlun).



Una leyenda dice que si la carpa logra subir las Longmen Falls (y cruzar la Puerta del Dragón), se puede transformar en un dragón. Debido a esa leyenda, las carpas pasaron a ser un símbolo del éxito humano en la vida.



Como tipos de carpas más conocidas, tenemos la Higoi (carpa roja), la Magoi (carpa negra) y la Nishikigoi (carpa multicolor).
 
 
Cortesia de Dama ^NYKA^





No hay comentarios: